De Galope Largo De Galope Largo

Flightline sale en calidad de favorito en la Breeders Cup Classic (G1) de esta tarde

El turno de los caballos adultos en el segundo día de competencias en Keeneland

Internacional 05/11/2022 Redacción
flig-2
Flightline (Foto: Benoit Photo)

Tras la disputa de las pruebas para juveniles ayer viernes en Keeneland, esta tarde es el turno de los caballos adultos con nueve carreras de grado máximo. Flightline será la estrella máxima de esta jornada cuando salga a buscar la Breeders Cup Classic (G1) ante los mejores pura sangre del mundo en los 2,000 metros más intentos del segundo semestre.

El hijo de Tapit viene de imponerse claramente en el Pacific Classic (G1) corrido hace poco menos de dos meses en el Hipódromo de Del Mar. Esta vez, Flavien Prat se subirá a los controles del entrenado por Bob Baffert que tendrá un duro encargo ante caballos de la talla de Epicenter, Life Is Good y muchos más.

De otro lado, presencia sudamericana tendremos esta tarde de carreras. En primer orden aparece Blue Stripe (ARG) que cotejará en la Breeders Cup Distaff (G1) ante Nest, Malathaat, Search Result, Secret Oath, entre otras notables ganadoras en grado máximo. La argentina contará con la monta del chileno Héctor Isaac Berríos.

En tanto, Master Piece (CHI) y Nautilus (BRA) compartirán gatera en la Breeders Cup Turf (G1) a correrse sobre 2,400 metros en la pista de césped. En esta prueba, Mishriff, el héroe de la Saudi Cup (G1) del año pasado, salta a buscar el éxito tras caer en el Qatar Prix l'Arc de Triomphe (G1) ante Alpinista. Lanfranco Dettori estará en la silla del entrenado por John Gosden.

Por último, Ivar (BRA) en la Breeders Cup Mile (G1) ante Moderns Game y Super Ocho (CHI) en la Breeders Cup Sprint (G1) frente a Jackies Warrior, serán las otras dos presencias latinoamericanas en la serie de la Copa de Criadores en los Estados Unidos.

LOS HORARIOS DE TODAS LAS CARRERAS:

Breeders Cup Filly and Mare Sprint (G1) - 10:50am
Breeders Cup Turf Sprint (G1) - 11:30am
Breeders Cup Dirt Mile (G1) - 12:10pm
Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) - 12:50pm
Breeders Cup Sprint (G1) - 1:30pm
Breeders Cup Mile (G1) - 2:10pm
Breeders Cup Distaff (G1) - 2:55pm
Breeders Cup Turf (G1) - 3:40pm
Breeders Cup Classic (G1) - 4:40pm

Nota: Expresado en hora peruana.