José Iraola: "Samay irá a la clasificación"

La hija de Power World no estará en Breeders Cup, pero buscará un lugar en el próximo Latino.

Nacional 27/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230625-WA0084
SAMAY Y SUS PROPIETARIOS - Foto: José Luis De La Cruz

Algunas horas después del triunfo de Samay, la algarabía continúa en los hermanos Iraola, dueños del Stud Wall Street y de Samay, la campeona que venció con autoridad el último domingo en el Clásico "Pamplona" (G1). La hija de Power World tiene una ruta establecida por sus responsables. 

"No vamos a ir a Breeders Cup, pero queremos intentar la clasificatoria al Latino. Es una gran yegua que merece una oportunidad así", indicó Juan José Iraola, uno de los propietarios de la alazana que domina actualmente la escena entre las hembras en Monterrico.

"Estamos pensando considerar un jinete del exterior porque lamentablemente Carlos Javier (Herrera) y Esvin (Requejo) no la podrán correr en la clasificatoria ya que tienen contrato con otros stud", prosiguió. "El jinete que traigamos es uno de calidad, evidentemente porque confiamos en que Samay pueda darnos la posibilidad de viajar a San Isidro", concluyó Iraola quien ha vivido momentos importantes dentro de la hípica con yeguas de la talla de Cruzada, La Colosa y muchas más.

Recordemos que Samay viene de imponerse por siete cuerpos en el Clásico "Pamplona" (G1) el último domingo sobre 2000 metros en césped. La hija de Power World ganó su pase para correr la Breeders Cup Filly and Mare Turf (G1) de este año en Santa Anita ante las mejores yeguas del mundo.

Lo más visto