Suspenden al aprendiz Yonkleiver Díaz

Mariano Arenas, José Reyes y Paul Luna también fueron suspendidos esta semana.

Nacional 11/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230410-WA0051
YONKLEIVER DÍAZ - Foto: José Luis De La Cruz

Un total de cinco jinetes fueron suspendidos al término de la semana 29 en el Hipódromo de Monterrico. La Junta de Comisarios decidió castigar con una semana a todos los látigos en mención.

Por un lado, el aprendiz venezolano Yonkleiver Díaz recibió una semana de castigo al acumular tres recargos en el peso luego de correr a Jack Bauer. Recordemos que el joven látigo egresado de la escuela en la última promoción reapareció hace dos semanas y hasta ahora ha logrado diversas victorias.

Por su parte, Mariano Arenas fue castigado una semana por causar contratiempos en los 800 con Mamá Nanzy a Yurena en el Clásico "Estados Unidos de Norteamérica" (L) del último sábado. Dicho sea de paso, ambos ejemplares son del mismo stud.

En tanto, Roy Melgarejo, José Reyes y Paul Luna fueron suspendidos una semana cada uno por excederse en el uso de la fusta durante la reciente semana hípica.

Finalmente, el aprendiz Diego Lozano presentó carta de reconsideración por la sanción recibida recientemente, pero fue desestimada por la Junta de Comisarios de Monterrico.

Lo más visto