
Se llevó con autoridad el "Ejército del Perú" (R) sobre 1300 en césped.
El hijo de Catcher In The Rye se anotó la prueba más importante de la generación argentina
Internacional 12/11/2022 Diego Trubba (ARG)Luego de acreditarse el Clásico "Eduardo Casey" sobre 2,200 metros el pasado 10 de octubre, Niño Guapo quedó al oleo para ganar el Gran Premio Nacional (G1) en los exigentes 2,500 metros en la arena de Palermo en lo que es la prueba más importante de la actual generación.
El hijo de Catcher In The Rye que entrena Juan Saldivia del "Team Pellegata", llevado a la victoria en gran faena por Willians Pereyra, dejó como escolta a El Musical por 4 cuerpos en 2.33.55.
Apenas se abrieron las puertas salió a comandar las acciones hasta la marca de los 1,800 metros Espirito Corajudo, que le entregó la posta a El Musical con Juan Cruz Villagra y comenzó a marcar el camino a su ritmo y forma, mientras que el representante de la caballeriza Garabo se desempeñaba en la cuarta ubicación.
Pasando el palo de los 1,200 metros el del JCV se venía floreando adelante, mientras que Super Cocktail con Rodrigo Blanco fue a buscarlo temprano bien pegado a la empalizada.
En la altura de los 1,000 metros el ganador de "Derby Nacional" se había amansado, tal que su jockey comenzó a moverlo y en los 800 ya le acomodó el látigo de zurda, pero el potrillo no cambiaba su accionar, mientras que Villagra le sacaba el collar de los oídos al enemigo de esta prueba donde al ingresar a la recta definitiva El Musical intentó la disparada, pero abierto y con buena reacción, el nacido en la cabaña El Chañar abrió su fuelles y comenzó a acortar la diferencia.
Faltando 250 metros para el disco el nieto de Johannesburg parecía de otra furia, mientras que el entrenado por Cafere intento nuevamente buscar hacia afuera, pero este rival sobraba la categoría de fondo.