De Galope Largo De Galope Largo

Nueva reglamentación obliga a los jockeys a utilizar la fusta un máximo de 12 veces

Modificación en el reglamento comenzará a regir la primera semana de enero en las pruebas públicas de Monterrico.

Nacional 21/12/2022 Redacción
IMG_3183 (1)
(Fotohipica Peru)

Luego de la reunión en Buenos Aires en donde se tocaron diversos temas, las autoridades de la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre de Carrera (OSAF), emitieron un comunicado para ser aplicado a nivel regional por los diversos Jockeys Clubes. Es por ello que se decidió modificar el reglamento de carreras en Monterrico en su artículo 265 que trata sobre el uso de la fusta.

Dicho artículo 265 señala que se podrá utilizar la fusta un máximo de 12 veces en pruebas públicas, limitando, de ese modo, el uso del castigo a los caballos de carrera. Asimismo, queda prohibido golpear a los caballos con la fusta en la cabeza, así como hacerlo antes de una competencia.

Otras de las nuevas normas es el uso de la fusta cuando un caballo ha ganado claramente o logró su mejor ubicación, así como cuando el caballo no tiene opción de ocupar un puesto en la torre de llegada. También queda prohibido usar la fusta por encima del hombro y golpear al caballo al punto de causar lesión.

Por último, no se puede usar la fusta para intimidar a otro competidor o utilizarla en los primeros 100 metro de carrera.

Los jockeys que no cumplan el reglamento serán castigados de la siguiente forma: Amonestación la primera vez; multa la segunda vez; multa duplicada la tercer y suspensión en la cuarta ocasión.

Te puede interesar

Lo más visto