Samay busca seguir su buen momento en el clásico

En el "Ernesto Ayulo Pardo" (L) de mañana

Nacional 01/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_8439-3
Foto: José Luis De La Cruz

Uno de los pasos previos al Clásico “Pamplona” (G1) de este año en Monterrico se corre este fin de semana. El tradicional Clásico “Ernesto Ayulo Pardo” (L) tendrá en partidores a 10 de las mejores hembras de la pista buscando la victoria en los 2000 metros de la grama en Monterrico.

Samay parte con el favoritismo de la prueba luego de sus dos recientes victorias. La alazana del Stud Wall Street intentará repetir su victoria del año pasado en esta misma prueba y seguir firme su camino rumbo al Festival Hípico.

Al frente están las rivales y una de ellas es Abundancia, la alazana del Stud Doña Licha que ingresa al pasto con marcada chance a la victoria. La hija de California Chrome luce triunfos en el primer lote del Coloso de Surco en arena y parece que no tendrá problemas en adaptarse al verde.

Entre las conocidas, Raika y Quri Sam no están muy lejos. Segunda y tercera en el último clásico vuelven con los Carlos en el sillín, mientras Capa Soy sube a lote muy duro al igual que Lucero, Niña de mis Ojos, Padua y Doña Claire.

En el caso de la yegua Vengadora, la alazana del Stud Elimar fue ganadora del Selectos de su generación y campeona 2 años en césped. Va con Bocanegra y puede ser la mejor sorpresa de la prueba.

La carrera está programada en sexto término de diez en el día.

Lo más visto