Gran Caroso es retirado de las pistas y será padrillo

El alazán del Stud Arriba Arequipa no correrá más

Nacional 13/04/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG_4404-3
Foto: José Luis De La Cruz

Cuando se alistaba para reaparecer, un cuadro de laminitis ocasionó que Gran Caroso, el alazán del Stud Arriba Arequipa no pueda volver más a las pistas y desde este año será enviado a un haras local como padrillo. El hijo de Mastercraftsman, nacido en el Haras Firmamento de Argentina, ganó el Trofeo Postín como caballo campeón fondista sobre el césped en la temporada 2021 y fue uno de los mejores de su generación que corrió las coronas el año 2020.

Según palabras de su entrenador, el caballo será enviado a un haras local por parte del Stud Arriba Arequipa y cubrirá un par de yeguas este año entre las que están la ganadora clásica Socabaya y la tordilla, La Nevada, de corta campaña en Monterrico.

“Vamos a negociar con algún haras, aún no te puedo adelantar cuál será, pero la idea es que este año comience como padrillo con las dos yeguas en mención”, indicó Olivares Otero.

UNA MÁS PARA SOCABAYA

En tanto, Socabaya, la reciente ganadora clásica en Monterrico, correrá una prueba más y también será enviada a la cría. “No tiene mayor sentido seguir corriendo a una yegua de buen pedigree y que nos puede ofrecer mucho en el haras. Pensamos correr un clásico a mediados de junio y luego enviarla a algún criadero local”, sentenció el entrenador.

Lo más visto