Suspenden una semana a Carlos J. Herrera

Ganó los dos "Selectos" y fue el destacado de la semana en Monterrico

Nacional 22/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-06-22 at 11.42.13 AM
CARLOS JAVIER HERRERA - Foto: José Luis De La Cruz

Fue el destacado de la semana con los dos enormes triunfos clásicos que obtuvo gracias a Bonno y Be Good. Carlos Javier Herrera va volviendo poco a poco a la palestra de los jinetes y estos dos triunfos lo vuelven a poner en la mirada de los principales entrenadores nacionales.

Herrera Gómez se caracterizó siempre por lucir su talento en los G1. Tal es así que fue vencedor con Koko Mambo hace más de 10 años de dos coronas así como de clásicos de importancia como con Kralice y en el último tiempo corriendo a Gluck.

Paseó su talento por Sudáfrica en donde le fue bien, pero como la tierra siempre llama, decidió volver al Perú. Este fin de semana correrá a Samay en el Clásico “Pamplona” (G1) en su búsqueda de un nuevo éxito de grado máximo.

Pero las suspensiones también se hacen presente. Con Jackson, fue castigado una semana por exceso en el uso de la fusta, misma sanción que le cayó a Miguel Vilcarima también por exceder la cantidad de golpes con la fusta, pero con Princesa Rafa en el otro Selectos.