OSAF abre inscripción para el Latino 2023

Proceso de inscripción para extra-clasificados culmina el 7 de julio

Sudamérica 22/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-06-22 at 4.32.09 PM
Tetaze en el Latino 2020 - Foto: José Luis De La Cruz

La Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre de Carrera (O.S.A.F.) comunicó esta tarde la apertura del proceso de inscripción para los ejemplares extra-clasificados para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) de este año en Argentina. Los propietarios interesados deberán abonar 1000 dólares para inscribir a su ejemplar.

Con una mecánica que se viene utilizando desde hace algunas temporadas, OSAF busca con esta medida darle oportunidad a diversos dueños de ejemplares de estar presente en la gran carrera continental sin la necesidad de pasar por una prueba de clasificación. Es por ello que abonando 1000 dólares, el pura sangre queda extra-clasificado para el Latino y, en caso hayan gateras disponibles (casi siempre hay), los dueños deberán abonar los 24 mil dólares restantes para poder correr.

Es así que 25 mil dólares es lo que cuesta que un caballo con campaña en Argentina, Brasil, Chile, Uruguay o Perú puede estar presente en el Latinoamericano (G1) que este año se disputará en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Cabe destacar que los interesados deberán comunicarse con OSAF a través de los siguientes correos: [email protected] (Silvina Koremblit) o [email protected] (Oscar Bertoletti) y así iniciar el proceso de extra clasificación de sus ejemplares.

Este proceso cierra el próximo 7 de julio de 2023.

Te puede interesar
Lo más visto