Las tradicionales Breeders Cup se inician este viernes en Keeneland

Presencia peruana tendremos en Breeder's Cup Juvenile Turf (G1) de mañana

Internacional 03/11/2022 Redacción
mostash-2
Mo Stash con Rafael Bejarano (Foto: BBN Racing)

Ante una expectativa general, las Breeders Cup 2023 comienzan el día de mañana viernes en el Hipódromo de Keeneland. Con una doble jornada llena de campeones de todo el mundo, las copas criadores tendrán presencia peruana en su primer día de competencias en la cuna del turf mundial.

Mo Stash, con Rafael Bejarano en la montura, será de la partida en la Breeder's Cup Juvenile Turf (G1) a correrse sobre una milla en césped. El hijo de Mo Town cumplió la totalidad de su campaña con el peruano en sus controles, coleccionando una victoria en el debut y un par de figuraciones, el último en medio de un clásico sobre la misma pista en donde disputará esta importante prueba. El defensor de los colores del BBN Racing tiene una cotización incial de 20x1 en medio de un lote de 14 participantes.

El favorito de esta carrera es el inglés Silver Knott de los registros del Godolphin y montado por William Buick. El hijo de Lope de Vega viene de obtener tres victorias clásicas en su país, el último en Newkarket en el Emirates Autumm Stakes (G3) sobre 1,600 metros en césped. 

De las otras pruebas de la jornada, en la Breeder's Cup Juvenile (G1) sobre 1,700 metros en pista de arena, Cave Rock, el invicto de Bob Baffert, sale a buscar un nuevo éxito tras cotejar en Del Mar y Santa Anita. El hijo de Arrogate parte como enorme favorito de la prueba que tiene una bolsa de 2 millones de dólares en premios. 

En esa misma carrera estará presente Forte, el hijo de Violence que montará el astro caribeño Irad Ortiz Jr. y que presenta Todd Pletcher. El dosareño jugará de local tras obtener victoria en el Breeders Futurity Stakes (G1) del mes pasado en esta misma pista.

LOS HORARIOS DE TODAS LAS CARRERAS:

BC Juvenile Sprint (G1) - 2:00pm
BC Juvenile Fillies (G1) - 2:40pm
BC Juvenile Fillies Turf (G1) - 3:20pm
BC Juvenile (G1) - 4:00pm
BC Juvenile Turf (G1) - 4:40pm

Nota: Expresado en hora peruana.