Requejo: Paradigma tiene un gran corazón

El destacado jockey nacional vive un buen momento tras ganar el "Jockey Club".

Nacional 28/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-06-28 at 5.22.07 PM
PARADIGMA Y ESVIN REQUEJO - Foto: José Luis De La Cruz

No ocultaba su felicidad. Y es que luego de pasar por momentos difíciles hace meses, Esvin Requejo volvió a la actividad tras un proceso de recuperación que le costó perder algunas de las montas más importantes de su campaña, pero el último domingo se llevó la victoria con Paradigma en una de las carreras más resaltantes del año.

El látigo peruano rodó de la silla de Ulpiano en una condicional y producto de ello tuvo una fractura en uno de sus dedos. “La pasé muy mal porque además del dolor que me causaba la caída, ver ganar a Paradigma con otro jinete me afectó mucho”, dijo Requejo en entrevista con De Galope Largo.

Felizmente para él, la recuperación le tomó mes y medio y pudo volver a la silla del Triple Coronado para esta trascendental prueba. “Cuando don Juan me avisó que volvía a correr al caballo me sentí muy contento ya que es un caballo al que quiero mucho, en verdad, Paradigma es el mejor caballo que he montado en mi vida. En la carrera demostró mucho coraje porque parecía que no quebraba del todo a Gluck, pero tiene un gran corazón y pudimos ganar”, dijo Requejo luego de su victoria con el hijo de Power World en el Clásico “Jockey Club del Perú” (G1).

“Solo quiero agradecer a mi familia porque me apoyaron en este proceso y a don Hernán Guembes y su hijo por depositar en mí la confianza de correr nuevamente al caballo, también a don Juan Suárez y a todos quienes creyeron en mí”, concluyó el destacado látigo peruano que marcha octavo en la estadística con 29 triunfos.

Usuarios también leyeron