Proven volvió a la arena y logró imponerse

El alazán del Stud Patriots venía de correr ante Don Feres en un clásico de G3

Nacional 29/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-06-29 at 4.47.41 PM
PROVEN - Foto: José Luis De La Cruz

Estaba en un lote más adecuado y pudo imponerse en buena forma. Proven logró la victoria en el handicap para todo caballo de la quinta del programa con la monta de Carlos Trujillo. El alazán del Stud Patriots pasó resueltamente para conseguir el éxito sobre Esidio.

Al cabo de 1.45.22 para los 1700 metros en la pista de arena, el hijo de Endorsement vino siguiendo al grupo, mientras Plaza de Honor y Mind Cooler manejaban las acciones.

En el derecho, Carlos Trujillo decidió mandar por los palos al argentino que comenzó a descontar terreno para pasar de largo y ganar por varios cuerpos sobre Esidio que avanzó para ser segundo. Plaza de Honor, luego de pelear toda la carrera, fue tercero, delante de Radagast I.

Fue la séptima victoria en 21 salidas para el caballo nacido en el Haras La Quebrada, hijo de Endorsement y Stormy Puntera que fue presentado por Alfredo Chamy para los colores del Stud Patriots.

Recordemos que el último sábado corrió el Clásico "Pedro García Miró" (G3) ante 15 rivales y cayó ante Don Feres. Esta vez, en su pista preferida pudo conseguir su primer impacto con sus nuevos colores luego de ser vendido por el Stud Agustín Gabriel.