Bandido de Amores gana el Derby del Sur

El hijo de The Ferryman fue llevado a la victoria por Miguel Vilcarima para el Stud Carazas Camaná.

Clásicos 30/06/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230630-WA0012
BANDIDO DE AMORES - Foto: Raul Carazas

El potrillo Bandido de Amores se impuso en la edición 2023 del Gran Derby del Sur disputado sobre 1600 metros en la pista de arena del Hipódromo de Cerro Colorado, en Arequipa. El alazán sostuvo el avance de Classy Lion y se consagró como el mejor tresañero de la generación.

Con la monta de Miguel Vilcarima, el hijo de The Ferryman vino peleando en todo momento con La Camaneja. Entrando a la recta final, la potranca no podía seguir. Y mientras Bandido de Amores dominaba la prueba, Classy Lion comenzó atropellada, pero tarde porque el triunfo estaba asegurado para el defensor del Stud Carazas Camaná.

Classy Lion fue buena segunda, delante de La Camaneja, mientras, a la altura de los 700 finales, rodó el jinete Alonso Segura de Burlona, teniendo que ser sacrificada la yegua por lesión irreversible.

Fue la mejor victoria para Bandido de Amores, el hijo de The Ferryman y Con Couer, nacido en el Haras Alydar y presentado por Romel Carpio. Miguel Vilcarima, de enorme faena luego de cinco triunfos en una tarde de cinco carreras, llevó a la victoria al alazán que se llevó la carrera más importante de Arequipa.

Te puede interesar
Lo más visto