Dr. Mateo se lleva el "Manuel Quimper"

El potrillo nacido en el Haras Gina Santa Rosa fue llevado al triunfo por Carlos Trujillo.

Clásicos 01/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-01 at 3.52.36 PM
DR. MATEO - Foto: José Luis De La Cruz

Dr. Mateo logró la mejor victoria de su corta, pero productiva campaña luego de imponerse de fuerte avance en el Clásico "Manuel Quimper" disputado sobre 1500 metros en la arena de Monterrico. El castaño avanzó con potencia a 250 del disco para dominar a sus rivales en la prueba central del sábado.

Al cabo de 1.32.96, el hijo de Buenos Días venía al fondo del evento, mientras Poseidón y Más Allá del Éxito peleaban la delantera. Kukín lo hacía al fondo del evento. Nada cambió hasta ingresando a la recta, momento en que Más Allá del Éxito domina a Poseidón, pero no logra aguantar el avance de Dr. Mateo que, en dos saltos, pasó de largo para estirar varios cuerpos a su favor. Más Allá del Éxito fue segundo, delante de Poseidón y Kukín que llegó a más de 20 cuerpos.

Fue la segunda victoria en dos salidas para el hijo de Buenos Días y La Conquista, criado en el Haras Gina Santa Rosa. Carlos Trujillo, de quintuplete en la semana, llevó a la victoria al castaño que entrena Jorge Salas y que mantuvo invicta su campaña e irá en pos de las coronas de la actual generación.

Recordemos que Have a Nice Day, el favorito de la prueba, no tomó parte de esta competencia por un problema físico luego de pisar una piedra en la semana previa a la carrera. Será un bonito encuentro ver a ambos ejemplares frente a frente.

Usuarios también leyeron