El Cardenal se llevó el Cl. "Velocidad"

El caballo peruano que ganó un clásico en Lima, repitió, pero en Ecuador.

Sudamérica 03/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230703-WA0001
EL CARDENAL - Foto: Xavier Muñoz

El caballo peruano El Cardenal, ganador en Monterrico del Clásico "Republica Federativa del Brasil" del 2019, se impuso de correr a correr en el Clásico "Velocidad" de Ecuador disputado sobre 1100 metros en la arena del Hipódromo Miguel Salem Dibo. El defensor del Stud Agustin Gabriel fue imparable en la prueba más importante del país norteño.

Al cabo de 1.06.38, el hijo de Meal Penalty picó en punta y pese a todos los esfuerzos de sus rivales, nadie lo pudo alcanzar, separándose sobre el peruano Johans en la carrera de mayor relevancia en el Ecuador. El otro peruano Soda Stereo fue tercero en el 1-2-3 de ejemplares con campaña en Monterrico.

José Jurado fue quien llevó a la victoria al castaño hijo de Meal Penalty y New Chance que defendió los colores del Stud Agustin Gabriel. Abelardo Escobar presentó en perfectas condiciones al caballo nacido en el Haras Alydar, en Perú.

Recordemos que El Cardenal cumplió una corta campaña en Monterrico. Corrió 7 veces y ganó 5, incluyendo un clásico previo al "America" en donde le ganó a los estelares de la época como Donjuan, Frenchie, etc. Se lesionó y fue llevado por su propietario a Ecuador en donde ha logrado victorias importantes, siendo el "Velocidad" la mejor de todas.

Te puede interesar