Guembes: "Paradigma irá al Independencia"

El propietario del Stud Black Label habló sobre el campeón de Monterrico.

Nacional 04/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-04 at 1.19.29 PM
HERNÁN GUEMBES - Foto: José Luis De La Cruz

Con varias temporadas con campeones en la pista, parece que el segundo semestre del 2023 viene con todo para la familia Guembes, dueños del Stud Black Label y de Paradigma, el mejor caballo del hipódromo, héroe del Clásico “Jockey Club del Perú” (G1) de este año sobre 2400 metros en arena. De Galope Largo se comunicó con Hernán Guembes Portocarrero para conversar sobre el presente, pasado y futuro del crack de Monterrico.

Estamos muy contentos con el triunfo del caballo. Ha demostrado ser un campeón y poco a poco se viene recuperando del esfuerzo que significó correr una prueba de tal magnitud”, indicó Guembes, uno de los propietarios del campeón. “Lo que tenemos en la mira con Paradigma es correr el Clásico Independencia (G2). Queremos sumarle un triunfo más de grupo antes de intentar correr la clasificatoria al Latino”, señaló el joven propietario quien vive de forma intensa la hípica junto sus padres, esposa e hija.

Creemos que el caballo se merece la oportunidad de correr nuevamente en césped. Recuerda que él debutó tercero de Don Feres en el Selectos y luego tuvo una carrera muy dura en el Gran Premio, pero el caballo probó al inicio que puede ir bien a la grama”, manifestó Guembes en exclusiva a nuestra página.

La idea con el caballo sería buscarle una carrera antes de la clasificatoria en césped para ver cómo se desempeña en aquel escenario. “De correr bien podríamos inscribirlo en la clasficiatoria”, concluyó el dueño de Paradigma.

Recordemos que el hijo de Power World y Felicidad nacido en el Haras San Pablo conserva una gran campaña en pista de arena en donde logró victorias de graduación máxima como la “Polla de Potrillos” (G1), el “Ricardo Ortiz de Zevallos” (G1), “Derby Nacional” (G1) y ahora último el “Jockey Club del Perú” (G1), además de otros eventos clásicos sobre tiros entre 2000 y 2400 metros. En césped corrió dos veces con una figuración y una derrota en G1 ante los mejores de la generación en esa superficie.

VIDEO: Paradigma corriendo en césped ante Don Feres y Ulpiano.

Usuarios también leyeron