Haskin se pierde las coronas de este año

El ganador del "Selectos - Potrillos" se lesionó esta mañana luego de su último apronte

Nacional 05/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-05 at 12.20.22 PM
HASKIN - Foto: José Luis De La Cruz

Una lamentable noticia. El potrillo Haskin sufrió una dura lesión esta mañana luego de su último apronte en la pista de Monterrico. El hijo de The Liutenant era una de las firmes cartas nacionales para las coronas de la presente generación y tras este incoveniente físico no las podrá correr.

Ganador del Clásico "Selectos - Potrillos" (R) de hace tres semanas, Haskin se encontraba realizando su segundo ejercicio esta mañana tras su reciente victoria cuando, pasando la meta, su jockey de ese momento, Jesús Motabán, se tiró a la pista tras la lesión del castaño. Según informaciones recopiladas, el potrillo sufrió una fractura en su extremidad anterior derecha por lo que quedará al margen del proceso selectivo de este año.

Desde su stud confirmaron la noticia, pero también señalaron que el caballo tendrá para un largo proceso de recuperación. "Felizmente no es una lesión irreversible. Se le puede tratar (a Haskin), pero tendremos que darle un largo tiempo para volver a correr", indicó José Toribio Pacheco, uno de los propietarios del ejemplar.

Recordemos que Haskin, un hijo de The Liutenant y Estrellita Mía, criado en el Haras Jet Set - Pope, se impuso durante la tercera semana del mes pasado en el Clásico "Selectos - Potrillos" (R), superando a Shaka Zulu e Isidoro en el 1-2-3 del Stud Jet Set. La semana pasada había retornado a los entrenamientos y se alistaba para las coronas de este año. Lamentablemente, tendrá para un largo tiempo de descanso obligado y recuperación.

VIDEO: Haskin ganando el "Selectos" (R).

Te puede interesar