Chuan y Tapara ganan en Belterra Park

Los peruanos se llevaron dos pruebas esta tarde en el hipódromo ubicado en Cincinati

Internacional 05/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-05 at 5.37.50 PM
CHUAN Y TAPARA - Foto: Cortesía

Demostrando mucho talento en pistas norteamericanas, los peruanos Martín Chuan y Brandon Tapara lograron vencer esta tarde en el Hipódromo de Belterra Park, ubicado en Cincinati, Ohio, en los Estados Unidos. El primero lo hizo en un allowance sobre césped, mientras el segundo venció en un claiming corrido en pista de arena.

El primero de los dos en vencer fue Tapara quien montado en Jolie Ruler vino cerca de los punteros desde la partida y ni bien ingresaron a la recta final, pudo pasar de largo, respondiendo a las expectativas de sus parciales.

La yegua del peruano marcó 1.05.85 para los 1100 metros en medio de un claiming con una bolsa de 9 mil dólares corrido sobre pista de arena. Summer Storm fue segundo, mientras Future Flay completó el tercer puesto de la prueba.

Un par de carreras más tarde, Chuan Mendoza, sobre Daisy Bee, se vino de un solo viaje en un allowance con una bolsa de 17 mil dólares corrido sobre 1600 metros en la pista de césped. El destacado látigo nacional manejó las acciones de partida y fue determinante en los finales para vencer a Zing y It Factor en 1.38.71 para la milla en grama.

De este modo, Chuan sigue cosechando victorias en los Estados Unidos, esta vez, en su nueva travesía buscando destacarse entre los jockeys más importantes y los circuitos más competitivos.

Usuarios también leyeron