Mamá Nanzy confirmó ser la mejor yegua

La castaña del Stud Jet Set se impuso en el Clásico "Estados Unidos de Norteamérica" (L).

Clásicos 08/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-08 at 4.09.59 PM
MAMÁ NANZY - Foto: José Luis De La Cruz

Confirmando sus grandes capacidades corredoras, Mamá Nanzy logró la victoria en la edición 2023 del Clásico "Estados Unidos de Norteamérica" (L), prueba principal de la semana disputado sobre 2000 metros en la pista de arena. La castaña del Stud Jet Set ratificó ser la mejor yegua de la cancha y alcanzó su segundo triunfo de manera consecutiva.

Al cabo de 2.10.31 para los dos kilómetros, la hija de Equal Stripes venía siguiendo al grupo que dominaban Loco Amor y Yurena hasta la recta opuesta. Ya con las punteras cansadas y con Luna Nueva sin ser mayormente peligrosa, Mamá Nanzy fue escalando posiciones hasta ubicarse segunda en plena curva. En ese momento, Sweet Baby Sweet asoma por fuera e intenta ir en pos de la favorita, pero ni bien ingresaron al derecho, la yegua del Stud Jet Set comenzó a desprenderse de sus rivales para derrotar con claridad a la defensora del Stud Doña Licha. Luna Nueva fue tercera, delante de Yurena que completó el marcador.

Fue la cuarta victoria en 11 presentaciones y la tercera de orden clásico (todos en 2000 metros) para Mamá Nanzy, una hija de Equal Stripes y Everquest, criada en el Haras Abolengo, en Argentina e importada por el Stud Jet Set durante la temporada 2021. Juan Suárez presentó en óptimas condiciones a la castaña que llevó al triunfo Mariano Arenas con quien ha logrado todas sus victorias.

De aquí en más, parece que no existe yegua que pueda hacer en contra de Mamá Nanzy. Aparentemente tiene todo el calendario clásico de las yeguas en pruebas de fondo a su disposición. Veremos si deciden mantenerla en arena o probar suerte en la grama con miras al Latinoamericano.

VIDEO: Mamá Nanzy en su cuarto triunfo

Te puede interesar