Chamy: "El Teniente correrá la clasificación"

El propietario del Stud Patriots habló sobre el futuro en pista de El Teniente.

Nacional 10/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230710-WA0019
EL TENIENTE - Foto: José Luis De La Cruz

Al día siguiente de conseguir la victoria en el Clásico "República Francesa", De Galope Largo visitó el Stud Patriots en donde reside El Teniente, el hijo de Power World que supo derrotar a Abdel Nazer la tarde del domingo. El zaino amaneció en perfectas condiciones luego de conseguir la mejor victoria de su campaña.

"Desde que tengo al caballo se ha mostrado muy inquieto, incluso en su anterior estuvo molestando en el canter y se sudó mucho. Ayer el caballo estaba muy bien y lo demostró en la cancha", indicó Alfredo Chamy, propietario del ejemplar.

"Ya no correrá en arena. El Teniente irá a la clasificación al Latino. Creo que le puede ir bien en césped por la línea de Power World. Además recuerda que nunca corrió esa pista con su anterior dueño así que lo alistaremos para esa prueba", señaló el también preparador del Stud Patriots que ayer celebró por partida triple en la programación de Monterrico.

Como recordamos, El Teniente se impuso ayer domingo en el Clásico "República Francesa" corrido sobre 1400 metros en arena. El hijo de Power World nació en el Haras Gina Santa Rosa y fue adquirido hace poco por el Stud Patriots en la venta de caballos en training que realizó el Stud Agustín Gabriel.