Cambian de fecha el "Rumbo al Latino"

Se fijaron condiciones para la única clasificatoria por Perú para el Latino.

Nacional 15/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-15 at 1.10.13 PM
CARRERAS - Foto: José Luis De La Cruz

El Comité de Carreras, en su reunión del último jueves, acordó diversas medidas para la correcta realización del Clásico "Rumbo al Latino" a disputarse este año como única prueba clasificatoria para el Latinoamericano (G1) que se llevará a cabo en el Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

En primer lugar, se acordó adelantar una semana la realización de esta prueba que tendrá un recorrido de 2000 metros sobre pista de césped. Estaba prevista para ser disputada durante la semana N° 35, pero ahora se correrá el sábado 26 de agosto del 2023. Cabe señalar que este evento se llevará a cabo sin baranda provisional en el escenario de grama.

La razón obedece a que durante esa semana, miembros de la IFHA y OSAF visitarán nuestro país y se tomó la decisión de correr esa prueba para mostrar la capacidad corredora de los caballos con mejor rating del Perú. "Sabemos que estamos siendo observados permanentemente y es por ello que es importante dar una buena imagen a nivel internacional", indicó uno de los miembros del Comité de Carreras en conversación con De Galope Largo.

De otro lado, el costo de inscripción de esta prueba será de cinco mil soles (S/. 5,000.00) por ejemplar y el total de lo acumulado en anotaciones será utilizado para financiar el viaje del tercer representante nacional.

En tanto, De acuerdo al reglamento de carreras y a las condiciones del Jockey Club de San Isidro, no estará permitido el uso de lasix ni el uso de ligadura testicular.

Usuarios también leyeron