Proven fue un avión en el "Fuerza Aérea"

El alazán del Stud Patriots alcanzó la mejor victoria de su campaña en Monterrico.

Clásicos 16/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-16 at 4.52.19 PM
PROVEN - Foto: José Luis de La Cruz

Proven alcanzó la mejor victoria de su campaña en Monterrico luego de imponerse de fuerte avance en el Clásico "Fuerza Aérea del Perú", evento disputado sobre 1900 metros en la arena de Monterrico. El alazán del Stud Patriots dio caza de Plaza de Honor en la prueba más importante de la semana.

Al cabo de 2.02.01, el hijo de Endorsement avanzó con potencia en los metros finales. Adesanya se había encargado de hacer la delantera, pero inteligentemente Renzo Rojas no cayó en el juego de Talaverano y lo dejó puntear hasta el último codo. En ese momento, Plaza de Honor entra a dominar y como un calco del clásico anterior, comenzó la disparada a tiempo y con ventaja apreciable, sin embargo, lo que no hizo Socabaya, lo hizo Proven porque descontó terreno por fuera y tras ser exigido por Carlos Trujillo logró alcanzar al defensor del Stud Unicornio que cayó con todos los honores. Forever Estreli se metió por los palos y fue tercero, delante de Adesanya que completó el marcador.

Es Incorregible no estuvo en un buen día y Opus no pudo y terminó cerrando la marcha algo alejado y pidiendo una nueva oportunidad para mostrarse.

Fue la octava victoria en 22 salidas para el hijo de Endorsement y Stormy Puntera que adquirió hace poco el Stud Patriots en la venta de caballos en training que realizó el Stud Agustín Gabriel. Alfredo Chamy presentó al alazán que defendió con éxito los colores del Stud Patriots y que tuvo en la silla al brillante Carlos Trujillo.

VIDEO: Clásico "Fuerza Aérea del Perú"

Usuarios también leyeron