PRODUCTOS SELECTOS
HARAS HAMIDE STABLES


Forte terminó con las ilusiones de Cave Rock en la Breeders Cup Juvenile (G1)

El vencedor fue montado por el astro puertorriqueño Irad Ortiz Jr. en su éxito más importante

Estados Unidos 04/11/2022 Redacción
20221104_170156
Forte sobre Cave Rock (Foto: TAA)

Tras un duro inicio de competencia, Forte apareció muy fuerte en los finales y terminó dando caza de Cave Rock en la versión 2022 de la Breeders Cup Juvenile (G1), evento reservado para dosañeros sobre 1,700 metros en la pista de arena de Keeneland. El vencedor fue muy bien llevado a la victoria por el astro boricua Irad Ortiz Jr.

Tras parciales iniciales de 22.90 y 47.01 para la primera media mitad de competencia, Cave Rock se mantuvo en el comando haciendo el gasto del evento. Juan José Hernandez, quizá aún sin mucha experiencia en estos menesteres, no pudo ponerle freno a su caballo haciendo que éste se vaya en la delantera.

Ya en el codo, el puntero cansado no podía más, pero el corazón lo hizo quedarse para tratar de pelear con Forte que, en dos saltos, pasó del sexto al segundo lugar y encontró un caballo agotado al cual fue dejando en el camino para llevarse la victoria.

Cave Rock fue segundo en una actuación que lo tuvo como protagonista casi toda la carrera, mientras, National Treasure quedó tercero en un tiempo de 1.43.06.

Fue la cuarta victoria en cinco salidas para el hijo de Violence que venía de alcanzar una victoria de G1 en esta misma pista hace un mes. Ahora, el entrenado por Todd Pletcher vuelve a alzarse con el éxito, demostrando ser uno de los mejores dosañeros de los Estados Unidos y sumando 50 puntos en el camino al "Derby de Kentucky" (G1).

Te puede interesar