OSAF y Longines terminan su vínculo

La edición 2023 del Latino (G1) será la última que lleve el nombre de la marca de relojes.

Internacional 19/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-19 at 12.14.24 PM
OSAF Y LONGINES - Foto: José Luis De La Cruz

Se acabó el amor. La relación entre la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre de Carrera y la marca de relojes Longines llegó a su fin. Según informó la institución hípica regional, el auspiciador no renovó su contrato por lo que la carrera dejará de llevar su nombre desde el próximo año.

La edición 2023 del Gran Premio Latinoamericano (G1) a llevarse a cabo en el Hipódromo de San Isidro será la última con el nombre de Longines, según indicó OSAF. La próxima sede y fecha de la prestigiosa carrera continental será anunciada públicamente en Octubre del presente año.

Recordemos que en 2014, Longines ingresó como flamante auspiciador del "Latino" en la edición que se realizó en Monterrico y que ganó Lideris. Desde aquel momento, la prueba tuvo una bolsa a repartir de medio millón de dólares lo que incentivó a los dueños a correr esta prueba.

Con motivo de la pandemia de la Covid-19, Longines decidió reducir la bolsa y solo aportar 350 mil dólares, significando una baja importante en el premio. Ello causó incomodidad y sospechas de que el auspicio de la marca de relojes estaría por acabar, cosa que ocurrió este año.

De esta manera, la bolsa del Latino tendrá que ser sustentada en su totalidad por OSAF a partir del próximo año, salvo se consiga nuevo auspicador.

Sin duda, será un reto importante para la institución que vela por el fomento de la crianza de caballos a nivel regional.

Usuarios también leyeron