Torrente del Chili brillante en césped

El tordillo del Stud Arriba Arequipa liquidó todo a su favor con Nilton Guevara.

Nacional 23/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-23 at 1.56.09 PM
TORRENTE DEL CHILI - Foto: José Luis De La Cruz

El tordillo Torrente del Chili obtuvo su primera victoria en la condicional para 3 años no ganadores disputado sobre 1500 metros en la pista de césped de Monterrico. El defensor del Stud Arriba Arequipa contuvo el avance de los atropelladores dando a entender su gusto a las distancias largas.

Al cabo de 1.26.51, el hijo de Mastercraftsman marcó el camino desde el vamos. Nilton Guevara se encargó de que su ejemplar se mantuviera cómodo durante el desarrollo de la prueba. Así llegado al codo y cuando parecía que The Master lo quebraba, Torrente del Chili se mantuvo adelante y pudo superar con claridad a Ganges que avanzó para ser segundo. The Master fue tercero, delante de Darek que completó el marcador.

En el caso de Azabache, el potrillo no avanzó en ningún momento y solo mantuvo su paso parejo. En su próxima salida podría hacerlo mejor.

Fue la primera victoria en cuatro salidas para Torrente del Chili, un tordillo hijo de Mastecraftsman y Alameda Nistel que había corrido dos veces en grama haciéndolo de forma aceptable. En su anterior fue a la arena sin ser mayormente rival y ahora, en su retorno al óvalo verde, demuestra toda su capacidad con Nilton Guevara en la silla.

Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones al tordillo nacido en el Haras Firmamento de Argentina, que defendió los colores del Stud Arriba Arequipa.

VIDEO: Triunfo de Torrente del Chili

Te puede interesar