Paradigma quedó sentido del tendón

Próximas horas serán importantes en el futuro del campeón de Monterrico.

Nacional 30/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-07-30 at 2.55.37 PM
PARADIGMA - Foto: José Luis De La Cruz

La disputa del Clásico "Independencia" (G2) de ayer dejó una mala noticia. Paradigma, el campeón de Monterrico, quedó sentido de la mano derecha y es muy probable que no vuelva a correr. El castaño del Stud Black Label fue el favorito de la prueba central de la tarde del sábado en la que terminó en último lugar.

En conversaciones con conexiones del caballo, se conoció que Paradigma tuvo una mala pisada y terminó con una inflamación en el tendón. "El tiempo de recuperación es muy largo y es muy probable que no vuelva a quedar igual. De todos modos, debemos esperar hasta mañana para hacerle una radiografía y ver la real gravedad del asunto", indicó uno de sus responsables a De Galope Largo.

Recordemos que Paradigma, caballo del año 2023 y último ganador de la Triple Corona, había sido héroe del Clásico "Jockey Club del Perú" (G1) del mes pasado. Según información de Esvin Requejo, su jinete, el hijo de Power World habría pisado mal en la última mitad de la prueba y desde ese momento dejó de emplearse como siempre.

Esperaremos las próximas horas para conocer el futuro.