Paradigma seguirá campaña en las pistas

El problema del campeón no resultó tan grave como se pensaba y continuará corriendo.

Nacional 31/07/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20221120-WA0055
PARADIGMA - Foto: José Luis De La Cruz

La semana comienza y las buenas noticias llegan a la hípica peruana. Paradigma, el campeón de Monterrico, será operado en 15 días de un problema menor en la mano derecha. Según los análisis realizados esta mañana, el hijo de Power World no presenta problemas en el tendón como se creía inicialmente. 

Tal y como conversamos con el vareador Edgar Chipana, Paradigma sufrió de un problema menor en la mano derecha. "Es una parte en ese lado, cerca del tendón que se llama manica flexora que, seguramente, al momento de pisar mal, se le inflamó y es por ello que lo operarán para retirarselo", indicó en exclusiva a De Galope Largo.

"El veterinario argentino vendrá a intervenirlo y quitarle eso de la mano derecha. No es el tendón, felizmente", prosiguió. "La recuperación sí será de medio año aproximadamente así que para el 2024 volverá a las pistas", concluyó el inseparable vareador del campeón.

Recordemos que Paradigma llegó último el pasado sábado en el Clásico "Independencia" (G2) cuando cayó ante Abundancia. El hijo de Power World terminó sentido y se pensó lo peor. Luego de realizados los análisis, se descubrió el problema real

¿Qué es la manica flexora?

Es un músculo rudimentario que se sitúa a nivel carpo-metacarpiano entre los tendones de los músculos flexor digital superficial y flexor digital profundo. Está inervado por el nervio mediano.

Usuarios también leyeron