Islero fue la sorpresa y atropelló fuerte para derrotar en el disco a Iluminato

El defensor del Stud Aurora alcanzó la mejor victoria de su campaña en el Clásico "Flor de Loto" de esta tarde en Monterrico.

Clásicos 05/11/2022 Redacción
IMG_5431
Islero con Renzo Rojas (Fotohipica Peru)

De potente atropellada se impuso Islero en el Clásico "Flor de Loto", prueba central de la tarde, corrido sobre 1,000 metros en pista de arena. El castaño marcó la sorpresa del evento, derrotando al favorito de la carrera.

Al cabo de 0.57.52 para el kilómetro, Iluminato picó en punta. Se cargó ligeramente a los palos tratando de buscar a Parc que fue otro de los ligeros. Ello provocó que tanto Toto Mambo como Islero y Sra. Estrellita tengan que venir de atrás. 

Cuando faltaban 400 metros, Iluminato tenía controlado a Parc y parecía que se escapaba, sin embargo, en los últimos 200, el hijo de Awesome Twist, sintiendo el esfuerzo inicial comenzó a pararse. Ello permitió el avance de Islero que se metió por dentro y tras un último esfuerzo de Renzo Rojas, el pupilo del Aurora terminó ganando por nariz sobre Iluminato. Toto Mambo quedó tercero, delante de Sra. Estrellita y Parc que cerró la marcha.

Fue la primera victoria clásica para el hijo de Badge Of Silver y Barbazilla que nació y fue criado en el Haras Los Azahares. Renzo Rojas llevó al triunfo al castaño que defendió los colores del Stud Aurora que asumió el control entre los velocistas de Monterrico y cuyo logro tratará de retener en un próximo encuentro ante Super Rafito, el ausente de lujo de la prueba.

IMG_5375