Suspenden 6 semanas a Bragni Ylachoque

Otros siete jinetes también fueron castigados por la Junta de Comisarios.

Nacional 07/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-07 at 7.25.49 PM
BRAGNI YLACHOQUE - Foto: José Luis De La Cruz

En una semana con mucho movimiento, la Junta de Comisarios decidió suspender a ocho jinetes, algunos con faltas más graves que otras. A continuación, el reporte de los suspendidos de la semana.

La peor parte se la llevó Bragni Ylachoque quien recibió seis semanas por, según indica el parte comisarial, estorbar a Sainz, Colorado Gaucho y Ronronera en la condicional de la cuarta del domingo. Por tal motivo, fue distanciado del primer al último lugar.

En esa misma prueba, Yonkleiver Díaz fue castigado con dos semanas por estorbar en los primeros metros a Colorado Gaucho y Ratko. Se le suman dos semanas más por el estorbo con Queen Raissa a Angra Dos Reis en la primera del mismo domingo. En total, un mes fuera de actividad el recientemente graduado jinete venezolano.

De otro lado, tres semanas a Gustavo Mejía, dos por estorbar con Troesma a Jack Bauer y Monna Bell. Y una semana por abrirse con Tupac y estorbar en la última del día domingo.

Por último, dos semanas a Renzo Rojas por problemas con el peso. Una semana a Jhony Vilca, una semana a Miguel Vilcarima, Josue Espinoza y Carlos Javier Herrera por diversas faltas.

En total, en la semana 33 existen 11 jinetes suspendidos. Cifra preocupante tomando en consideración que los tres más suspendidos de esta semana son aprendices de la última promoción.