EVOLUCIÓN PRODUCTOS HAMIDE STABLE

HIJOS DE DRAFT PICK (Candy Ride)

Gluck se salvó de un cuadro de laminitis

El hijo de Koko Mambo será uno de los ausentes del Clásico "Comercio" (G3).

Nacional 11/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230424-WA0009
GLUCK - Foto: Jose Luis De La Cruz

Llamaba la atención verlo galopar todas las mañanas en la pista de Monterrico, pero desde aquel 29 de julio, tarde del Clásico "Independencia" (G2), Gluck no volvió más a los entrenamientos. Muchas voces decían que había terminado sentido y otros señalaban cólicos, pero la verdad es que el alazán presentó un cuadro de laminitis posterior a la competencia en donde ganó Abundancia.

"A la mañana siguiente, el caballo cuando salió del box no lo hacía de forma normal, es entonces cuando acudimos con los veterinarios y pudieron actuar a tiempo ante un cuadro de laminitis", indicó Pablo Medina, una de las conexiones del hijo de Koko Mambo que brilló durante el primer semestre.

"Felizmente lo peor ya pasó y el caballo se encuentra muy bien, ya recuperado. El lunes probablemente ingrese a la cancha, pero de ninguna manera correrá el Clásico 'Comercio' (G3)", indicó en exclusiva Medina Rospigliosi a De Galope Largo esta mañana.

Recordemos que Gluck se impuso en tres ocasiones consecutivas en clásicos durante la primera parte del año. Luego cayó dos veces ante Paradigma en el ACCCP (R) y en el Jockey Club del Perú (G1), para ser tercero ante Abundancia en el "Independencia" (G2).

¿QUÉ ES LA LAMINITIS?

La laminitis es inflamación de las láminas del casco cuya vascularizacion hace que rote la tercera falange. La "dermitis" es el inicio de esta enfermedad que, de ser tratada a tiempo, puede durar 12 días de recuperación, indicó la Dra. Marcela Bazalar a De Galope Largo.

Te puede interesar