Bella Genio se vino de un solo viaje

La yegua del Stud Unicornio fue llevada a la victoria por Víctor Salazar.

Clásicos 13/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-13 at 4.27.20 PM
BELLA GENIO - Foto: José Luis De La Cruz

No tuvo oposición. Bella Genio logró la mejor victoria de su campaña luego de imponerse de punta a punta en el Clásico "Copa Criadores - Potrancas" (R) disputado sobre 1600 metros en pista de arena. La castaña manejó las acciones y se separó con varios cuerpos para conseguir el segundo éxito en la pista de Monterrico.

Al cabo de 1.41.23, la hija de The Lieutenant tomó la delantera desde el vamos. Varias intentaron ponerle, pero no pudieron, tal es el caso de Caledonia que vino persiguiendo a la punta. Así llegaron al codo final y con Bella Genio dominando, Caledonia lo hacía a continuación. Del fondo, todo el pelotón luchaba por acercarse, pero vanos fueron los intentos pues la vencedora lo hacía con ventaja apreciable. 

Finalmente, Bella Genio llegó al disco con más de 3 cuerpos sobre Caledonia que fue segunda. Yes Cloti Yes entró tercera, delante de Apresurada que completó el marcador del evento.

Fue la segunda victoria en pista para la hija de The Lieutenant y Sweet Dani criada en el Haras Los Eucaliptos. Víctor Salazar, de retorno reciente a la hípica peruana, fue quien llevó al triunfo a la castaña que presentó Jorge Salas para los colores del Stud Unicornio.

VIDEO: Cl. Copa Criadores (R)

Usuarios también leyeron