Flightline fue una máquina y se impuso por varios cuerpos en la Breeders Cup Classic (G1)

El hijo de Tapit alcanzó el éxito más importante de su campaña tras anotarse la prueba central de las copas de criadores.

Internacional 05/11/2022 Redacción
20221105_235051
Flightline (Foto: Coady)

No tuvo rivales. Flightline alcanzó una impresionante victoria la tarde del sábado en la edición 39° de la Breeders Cup Classic (G1), prueba central de la jornada de criadores, disputado en el Hipódromo de Keeneland, en los Estados Unidos. El invicto pupilo de Bob Baffert no tuvo piedad de sus oponentes y los apabulla por muchos cuerpos.

Al cabo de 2.00.05 para los 2,000 metros en arena, Flightline vino siguiendo a Life Is Good que salió a comandar la prueba. Taiba y Hot Road Charlie venían detrás, mientras luego lo hacían Rich Strike, Olympiad y los demás. Así fueron llegando a la recta opuesta y en una lucha sin cuartel, Life Is Good trataba de escapar, pero Flightline lo tenía controlado a dos cuerpos.

Ingresando al derecho y con un Life Is Good herido por el esfuerzo inicial, Flightline pasó a dominar la prueba. De ahí en más, todo fue un monólogo por parte del hijo de Tapit que fue estirando cuerpos y más cuerpos para llegar al disco con ventaja notable sobre Olympiad. Taiba quedó tercero, delante de Rich Strike.

Flavien Prat llevó a la victoria al hijo de Tapit en Feathered que nació y fue criado en el Haras Summer Wind Equine. Defendió los colores de Hronis Racing LLC y fue muy bien presentado por Bob Baffert.

Cabe señalar que el futuro de Flightline podría estar, bien en la reproducción o en la Pegasus World Cup (G1) a correrse dentro de 80 días en Gulfstream Park.