Probables en el Clásico "Comercio" (G3)

Manyuz y Esidio encabezarían el grupo del G3 de la próxima semana.

Nacional 17/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-17 at 5.01.12 PM
MANYUZ Y ESIDIO - Foto: José Luis De La Cruz

Sin Paradigma, Gluck ni Abundancia, la escena local en las pruebas de fondo parece huérfana de un líder. Es por ello que este domingo 27 de septiembre, podremos ir conociendo al nuevo monarca de las pruebas de largo aliento en Monterrico cuando se dispute una nueva edición del Clásico "Comercio" (G3). El equipo de investigación de De Galope Largo ha elaborado una lista de probables con sus respectivos jinetes.

Manyuz es la carta que salta a la vista como el probable favorito. El alazán del Stud Soribel dirá presente en este evento tras coleccionar dos quintos lugares en un G1 y G2 sobre 2400 metros. Con la ausencia de los mejores fondistas, queda como el candidato a vencer. Claramente, sería montado por Carlos Trujillo quien mantiene contrato con la caballeriza de Fahed Mitre.

Desde la otra esquina aparece Esidio. Reciente placé en el "Independencia" (G2) frente a Abundancia, podría estar presente en esta prueba en un nuevo amanecer para el norteamericano, ahora, del Stud Aurora. El entrenado por Armando Filipuzzi podría estrenar nuevo piloto ya que Juan José Enriquez, su reciente conductor, se encuentra alejado de la actividad por lesión.

Un viejo conocido de estos eventos volvería a la arena. Se trata de Matarani, el dueño del Clásico "Jockey Club del Perú" (G1) del año pasado, retornaría al escenario principal de Monterrico luego de su desafortunado paso por la grama. El defensor del Stud Arriba Arequipa tendrá en controles a Roy Melgarejo con quien ha coleccionado un par de placés en la media distancia.

El Stud Patriots colocaría tres ejemplares: Proven con Carlos Javier Herrera, Adesanya con Edwin Talaverano y Es Incorregible con Victor Salazar. Una llave de polendas en donde el alazán que montará Herrera Gomez es, claramente, el protagonista principal debido a sus últimas actuaciones en donde demostró superación.

Por último, el Stud Doña Licha también tendría presencia con una pareja conformada por Danny's Story con José Reyes y Sweet Baby Sweet, la misma que sería montada por Miguel Vilcarima.

Sin duda, ante la ausencia de los nombres en dorado, aparecen otros queriendo escalar y buscando su oportunidad en el primer plano. Será un Clásico "Comercio" (G3) diferente en donde podremos ver un final, probablemente cerrado.