Brasil nomina a Doutor Sureño al Latino

El ganador del Gran Premio de Sao Paulo (G1) es el primer nombre en el Latino 2023.

18/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
DOUTOR SUREÑO
DOUTOR SUREÑO - Foto: Porfirio Meneses

Exactamente a 50 días de la disputa del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1), se conoció el primer nombre nominado a la gran carrera sudamericana. Se trata de Doutor Sureno, uno de los pura sangre más importantes de Brasil sobre pista de césped y vencedor de múltiples eventos de Grupo 1. Poco a poco, los demás hipódromos comenzarán a anunciar los nombres probables en la prueba del 7 de octubre en San Isidro.

Doutor Sureño es un hijo de Agnes Gold y Notavel Surena nacido en 2018 y criado en el Haras Old Friend de Brasil. Se impuso durante la presente temporada en el Gran Premio de Sao Paulo (G1) disputado sobre 2400 metros en el césped de Cidade Jardim. También logró victoria en el Gran Premio Matías Machline (G1) sobre el mismo escenario, pero en 2000 metros, lo que le valió la nominación para el Latino de este año.

El castaño de cinco años pertenece al Stud Moema y es entrenado por Victor Formasaro. José Severo ha sido su jockey en las últimas actuaciones por lo que se prevee que, de no mediar incovenientes, lo siga acompañando este año en Argentina.

Cabe señalar que la próxima semana se conocerán los nombres de los representantes de Perú (4) y Argentina, así como el abanderado uruguayo en la edición 2023 del Latinoamericano.

VIDEO: Doutor Sureño en su último G1