El Teniente consigue un nuevo clásico

El zaino del Stud Patriots ganó con comidad en el "Manuel Checa Solari" (R)

Clásicos 19/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-19 at 3.59.17 PM
EL TENIENTE - Foto: José Luis De La Cruz

Estaba en un grupo adecuado y respondió a lo esperado. El Teniente volvió a vestirse de ganador clásico luego de imponerse con categoría en el "Manuel Checa Solari" (R) disputado sobre 1600 metros en pista de arena. El defensor del Stud Patriots no tuvo problemas para sumar un nuevo éxito de jerárquia a su campaña en Monterrico.

Al cabo de 1.40.42, el hijo de Power World salió a comandar las acciones seguido por Balentino. Maitemindúa lo hacía luego, de la mano de Toni Kroos. Así llegaron al último codo y Trujillo decidió ir con todo con el defensor del Stud Pope, dominando al grupo y sorprendiendo a propios y extraños.

De allí a la recta final, parecía que el castaño de Juan Suáre podía sostener al grupo, pero tras un par de palos, El Teniente entró a dominar y en dos saltos pasó a dominar la prueba. De atrás, Toni Kroos avanzó con fuerza para ser segundo, delante de Maitemindúa y Balentino que cerró la marcha sin ser mayormente capaz.

Fue la quinta victoria en 15 salidas para el hijo de Power World y Zuri, criado en el Haras Gina Santa Rosa y adquirido hace un par de meses por el Stud Patriots. Alfredo Chamy, su propietario, presentó en óptimas condiciones al ejemplar de cuatro años que fue llevado a la victoria por Carlos Javier Herrera.

Usuarios también leyeron