Be Good volvió al triunfo con Talaverano

La castaña del Stud Patriots quedó lista para la primera corona del césped.

Nacional 20/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-20 at 2.42.53 PM
BE GOOD - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando estar en un grupo abordable, Be Good logró una notable victoria en la condicional para 3 años ganadores de 1 disputado sobre 1600 metros en la pista de césped. La hija de Bay Of Plenty respondió, ahora, con la monta de Edwin Talaverano.

Tras venir siguiendo a las punteras, Be Good comenzó a descontar terreno ingresando a la recta final. Cool Sienna, compañera de colores de la vencedora, marcó el camino desde el vamos, mientras Sharon Adel y Miss Jacky lo hacían cerca de partida.

Ya en la recta final, Cool Sienna continuaba adelante, pero más fuerza trajo por fuera Be Good que, en dos saltos, pasó a comandar las acciones y demostrando su superioridad que la hizo vencedora clásica, pasó resueltamente a conseguir la victoria sobre Modesta que vino a las perdidas y se arrimó al final para ser segunda. Cool Sienna, yendo por primera vez a la grama, fue tercera, delante de Fulana.

Fue la segunda victoria en cuatro salidas para la hija de Bay Of Plenty y Candy Wrap, criada en el Haras Alydar. Alfredo Chamy presentó en óptimas condiciones a la castaña que fue llevada al triunfo por Edwin Talaverano y que defendió los colores del Stud Patriots.

De aquí en más, queda ver a Be Good nuevamente en el campo clásico, quizá en el "Miguel Fort Magot" (G3) en donde podría rivalizar ante Prime en una revancha que todos los hípicos esperan.

El tiempo final del evento fue de 1.37.70 con baranda provisional a seis metros de la original.

Te puede interesar