Salmafest evidenció su gran momento

La alazana del Stud El Herraje fue llevada al triunfo por Roy Melgarejo.

Clásicos 20/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-20 at 4.56.54 PM
SALMAFEST - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando estar para grandes cosas, la alazana Salmafest obtuvo la victoria en el Clásico "República de Ecuador" disputado sobre 1300 metros en la pista de césped. La yegua norteamericana pasó resueltamente a dominar en los metros finales y pudo conseguir el triunfo más importante de su corta, pero productiva campaña.

Con Roy Melgarejo en controles, la hija de Producer vino siguiendo a la puntera Alykes, mientras Sydnara lo hacía a continuación con Fantastic Hit, Rosamunde y las demás. Así ingresaron al derecho y en cuanto la puntera dejó un lugar, la alazana del Stud El Herraje comenzó a descontar terreno y tras pelear palmo a palmo en los últimos tramos, norteamericana terminó por inclinar la balanza a su favor en 1.16.25 para la distancia.

Alykes fue segunda y cayó por poco en los finales, mientras Sydnara quedó tercera, delante de Taylor que rescató el cuarto lugar en medio de una prueba que no presentó retiros.

Fue la cuarta victoria en ocho salidas para la hija de Producer y Gamble criada en el Haras Calumet de los Estados Uniodos. Luis Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones a la alazana del Stud El Herraje que fue impecablemente conducida por Roy Frank Melgarejo.

Te puede interesar