Vivir La Vida al "Latino" (G1) por Chile

Dos nuevos nombres se suman a la gran carrera continental del 7 de octubre.

21/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-21 at 10.51.12 AM
VIVIR LA VIDA - Foto:Carlos Lasnibat

Como era de esperarse, la delegación chilena para el Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) comenzó a armarse. Y es así que Vivir la Vida junto a Costa del Norte son los dos nuevos nombres de la gran carrera continental que este año se desarrollará sobre 2000 metros en la pista de césped del Hipódromo de San Isidro, en Argentina.

Hace unas horas, el Valparaíso Sporting Club anunció de forma oficial la nominación de Vivir la Vida al Latinoamericano (G1) luego de su victoria en el Clásico "Valparaíso Sporting Club" (G3) corrido sobre 1900 metros en grana. El defensor del Stud Viejo Perro es un hijo de Fantasmagórico y Trin Trin y será uno de los tres ejemplares que lucirá bandera chilena este año en Buenos Aires.

Asimismo, se oficializó, por parte del Club Hípico de Santiago, la presencia de la yegua Costa del Norte, una hija de Ivan Denisovich y Costa Norteña, perteneciente al Haras Don Alberto. La castaña ha ganado dos carreras en cinco salidas, incluso el Clásico "Invierno Sergio del Sante" (G3) sobre 2000 metros en césped en 2.02.05 para la grama del Club Hípico de Santiago, lo que significó su más reciente presentación.

Se sabe que el Hipódromo Chile habría cedido su cupo al Club Hípico de Santiago tras un acuerdo al que llegaron ambas instituciones en el que indica que cuando el Latino se desarrolle en grama, los representantes serán designados por el Coloso de Blanco Encalada, mientras cuando sea en arena, lo hará la cancha de la comuna de Independencia.