Oficial: Dos coronas bajan a Grupo 2

OSAF mantuvo a Perú en el tomo uno, pero se presentaron dos bajas en el calendario.

Nacional 26/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-26 at 2.54.53 PM
PARADIGMA - Foto: José Luis De La Cruz

La reunión entre los altos miembros de la Organización Sudamericana de Fomento al Pura Sangre de Carrera y los directivos del Jockey Club del Perú terminó con decisiones agridulces. Por un lado, la hípica peruana se mantendrá en el tomo uno, pero se perdieron la graduación máxima de dos coronas del calendario nacional.

Según trascendió, la "Polla de Potrillos" y el "Enrique Ayulo Pardo" serán, desde el 2024, clásicos de Grupo 2, esto tras la propuesta de OSAF de que Monterrico ceda dos pruebas de bajo rating para mantener al turf peruano en el tomo uno. "La situación de la hípica peruana ha sido respetada y seguimos en el Grupo 1", indicó un alto directivo del Jockey Club del Perú.

De otro lado, se subió la categoría del Clásico "Alfredo Benavides y Alfredo Benavides Diez Canseco" de G3 a G2 desde el próximo año.

En Octubre se realizará otra reunión con motivo del Latinoamericano y allí se decidirá la sede del próximo año. Todo indica que nuestro país es uno de los postulantes a organizarlo.