Samay clasificó al "Latino" por Perú

La yegua del Stud Wall Street se impuso de fuerte atropellada en la clasificatoria.

Clásicos 26/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-26 at 4.08.41 PM
SAMAY - Foto: José Luis De La Cruz

Tras una brillante conducción de Carlos Javier Herrera, Samay logró la victoria en el Clásico "Rumbo al Latino" de la tarde del sábado sobre 2000 metros en césped. La alazana del Stud Wall Street pasó de largo y pudo sostener el avance de Dont Lose Time en la prueba que otorgaba cuatro cupos a la delegación peruana en el Gran Premio Latinoamericano (G1).

Desarrollando un avance importante, la hija de Power World vino siguiendo al grupo para atacar el curva final e irse en pos del puntero Modric que marcó el camino desde el vamos. Ya en el derecho, parecía que el entrenado por Jorge Salas se venia de un viaje, pero comenzó a tirar la toalla permitiendo la arremetida de Samay que por fuera terminó por aguantar primero a Don Feres y luego a Dont Lose Time que alcanzó por poco el segundo lugar. 

Finalmente, Samay se impuso sobre Dont Lose Time. Don Feres entró tercero con problemas desde la primera curva por parte de Zuccaro que se cargó y en cadena estorbó a Rainbow Danny y Canoso que terminaron muy alejados de los vencedores. Modric completó el marcador siendo estos cuartro los representantes peruanos en el Latinoamericano (G1).

Fue la décima victoria en 11 salidas para Samay, una hija de Power World y Punta Cana, criada en el Haras Gina Santa Rosa y defensora de los colores del Stud Wall Street. Carlos Javier Herrera manejó de forma impecable a la entrenada por Juan Suárez que venía de imponerse en el "Pamplona" (G1) y ahora buscará la gloria en Argentina el próximo sábado 7 de octubre.

El tiempo implantado esta vez fue de 2.01.08.

Te puede interesar