Socabaya está más vigente que nunca

La alazana del Stud Arriba Arequipa alcanzó una buena victoria clásica.

Clásicos 26/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-26 at 5.37.34 PM
SOCABAYA - Foto: José Luis De La Cruz

Probando una vez sus notables condiciones, la alazana Socabaya logró la victoria en el Clásico "República Oriental del Uruguay", segundo evento jerárquico disputado el sábado por la tarde sobre 1300 metros en la arena de Monterrico. La yegua del Stud Arriba Arequipa demostró categoría y pudo alcanzar un nuevo triunfo en su fructífecra campaña.

Con Miguel Vilcarima en controles, la hija de Kung Fu Mambo vino muy bien colocada desde la partida. Su jinete trató de llevarla lo mejor posible durante todo el trayecto y así, ingresando a la recta final, se fue en pos de la puntera Anck Su Namun para quebrarla e irse con ventaja apreciable sobre Abu Eva que rescató un meritorio segundo lugar. Peruvian Cosmic fue tercera, delante de Sra. Estrellita que completó tablas.

Fue la undécima victoria en 27 salidas para la hija de Kung Fu Mambo y Tres Smart, criada en el Haras Barlovento y presentada por Augusto Olivares. La alazana defendió los colores del Stud Arriba Arequipa y fue llevada al triunfo por Miguel Vilcarima.

El tiempo final para 1300 metros en arena fue de 1.26.05.

Usuarios también leyeron