Esidio como en sus épocas de gloria

El castaño del Stud Aurora volvió al primer plano en el Clásico "Comercio" (G3)

Clásicos 27/08/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-08-27 at 5.12.38 PM
ESIDIO - Foto: José Luis De La Cruz

Demostrando ser el relevo en las pruebas de fondo, Esidio alcanzó una buena victoria en el Clásico "Comercio" (G3) disputado sobre 2300 metros en pista de arena. El norteamericano del Stud Aurora pasó de largo con la monta de Huber Bocanegra y se convierte en el mejor caballo en la arena del Coloso de Surco.

Al cabo de 2.28.30, el hijo de Will Take Charge, que en tiempo pretéritos lució los colores del Stud Doña Licha y Cindy, cayó en manos de Armando Filipuzzi quien pudo darle un segundo respiro y asumir, desde el ahora, el control entre los fondistas. El castaño del Stud Aurora vino de refresco para dominar en los últimos 200 y superar de forma clara a Manyuz que vino siguiendo a los punteros. Dannys Story entró tercero, delante de Forever Estreli.

Amo y señor de las pruebas de fondo en 2020, el campeón fondista apareció otra vez en el primer plano tras su victoria en el Clásico "Comercio" (G3). Hace un mes, el nacido en el Haras Sierra de los Estados Unidos había dado una alerta de mejoría con motivo del "Independencia" (G2) en donde cayó ante Abundancia. Ahora, ante la ausencia de la alazana, de Paradigma y Gluck, asumió el título de mejor fondista.

Huber Bocanegra estuvo impecable en la conducción del castaño. Entendió lo que tenía que hacer sobre un caballo muy duro y tuvo resto para doblegar a Manyuz, consolidándose como uno de los mejores látigos nacionales y argumentando su primer puesto en la estadística.