Por ahora solo tres al Latino por Perú

Propietarios de Modric, Ulpiano, Master Kalath y Canoso se negaron al cuarto cupo.

Nacional 01/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
IMG-20230826-WA0074
Foto: José Luis De La Cruz

La fiesta del Gran Premio Latinoamericano (G1) comenzó a vivirse la semana pasada con la disputa del Clasico "Rumbo al Latino" y la clasificación de Samay, Dont Lose Time, Don Feres y Modric, sin embargo, a esta hora se sabe que solamente tres ejemplares peruanos podrían viajar a Buenos Aires buscando la gloria en la gran cita sudamericana.

Trascendió que el propietario de Modric declinó a la posibilidad de viajar con su ejemplar al Latino. "Tenía todo el interés en viajar, pero luego de ver los gastos me parece poco posible llevar al caballo a Argentina", indicó Wilson Quispe a nuestra web.

Del mismo modo, los propietarios de Ulpiano y Master Kalath indicaron que no viajarán si el Jockey Club del Perú no los apoya con los gastos. "No creo que viajemos. Preferimos dejar al caballo corriendo en Monterrico", indicaron desde el Stud Paracas.

Finalmente, allegados al Stud El Herraje, de Canoso y Doña Licha, de Storm Rufino también se negaron a la posibilidad de correr el Latino. "El caballo (Canoso) no corrió bien. No vale la pena viajar para correr una prueba tan dura y encima gastar tanto dinero", indicó Carlos Chehade, representante de la cuadra.

Al cierre de este informe, sólo tres serían los representantes peruanos en el Latino. Samay, Dont Lose Time y Don Feres viajarían a Argentina para defender la roja y blanca en la gran carrera continental.

Usuarios también leyeron