Posada se llevó el Clásico "Parlona"

La yegua del Haras Rancho Sur doblegó a las favoritas en el primer clásico de la tarde.

Clásicos 02/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-02 at 3.46.53 PM
POSADA - Foto: José Luis De La Cruz

El triunfo de Posada en el Clásico "Parlona" no es más que la evidencia de una superación notable en la alazana del Haras Rancho Sur. Hace un mes había sido cuarta en un jerárquico ante las mismas y esta vez, llevada al mílimetro por Renzo Rojas, conquistó el mejor triunfo de su campaña.

Habiendo debutado con los colores del Stud Quaker State, la alazana fue adquirida por el Haras Rancho Sur para defender sus colores desde mayo pasado. Con Augusto Olivares bajo su responsabilidad, la hija de Carpe Diem lo vio todo triunfo desde entonces luego de vencer en una condicional sobre 1300, repitiendo la fórmula quince días después sobre una milla.

Tras los buenos resultados, Posada fue llevada al "Pedro D. Gallagher" en donde, tras partir ligeramente mal, avanzó del fondo para entrar cuarta a casi 10 cuerpos de Luna Nueva.

Esta vez, más conocedora de las rivales y de la distancia, vino siguiendo a la puntera Luna Nueva que, ante la mala largada de Super María Star no tuvo la presión esperada por parte de sus rivales y poco a poco su imagen crecía.

Fue en el codo final cuando Renzo Rojas hace correr a su yegua y tras dominar a la favorita, parecía que se iba a rendir, pero el tesón de Rojas Pinzón hizo que la alazana regrese. Ya en los últimos tramos, la prueba se redujo a un match con Luna Nueva por dentro y Posada por fuera, cabeza a cabeza, pero pudo un poco más sobre el disco la entrenada por Olivares que llegó con pequeña, pero suficiente ventaja sobre Luna Nueva. Sweet Baby Sweet, pasiva en todo momento, quedó tercera, delante de Mamá Nanzy que intentó, pero no pudo acercarse en el derecho.

Fue la cuarta victoria en 15 salidas para la hija de Carpe Diem y Era una Vez, criada en el Haras Bonnie Chance de los Estados Unidos. Augusto Olivarez presentó en óptimas condiciones a la yegua del Haras Rancho Sur que tuvo en el sillín a Renzo Rojas.

El tiempo final fue de 2.08.99.

Usuarios también leyeron