El alazán del Haras San Pablo sumó un nuevo clásico.
Sin Samay, Salmafest parece la mejor
La alazana del Stud El Herraje sostuvo el avance de Raika en el clásico.
Clásicos02/09/2023José Luis De La CruzTras vencer en el Clásico "República de Ecuador" de hace quince días en la corta, Augusto Olivares vio adecuado repetir a Salmafest en los 2000 metros del "Santa Rosa de Lima" disputado este sábado como segundo evento importante en Monterrico. La alazana iba a cargar solo 50 kilos y la posibilidad de adueñarse del cetro de la mejor yegua de la pista, ante la ausencia de Samay, hacía tentador el reto frente a Raika y compañía.
Tras venir siguiendo a la puntera Mosquetera, Melgarejo, en la silla de Salmafest, decidió atacar ni bien ingresaron a la recta final. De allí al disco, cuando parecía que Raika podía doblegarla, la alazana se defendió con todo para conseguir su segundo impacto clásico consecutivo en la grama de Monterrico. Raika fue placé, perdiendo su piloto la fusta en los metros finales. Mosquetera fue tercera, delante de Alexandrina que completó el marcador.
Fue la quinta victoria en nueve salidas para Salmafest, una hija de Producer y Gamble, criada en el Haras Calumet, en los Estados Unidos. Augusto Olivares presentó en óptimas condiciones a la alazana que se va convirtiendo, poco a poco, en la mejor yegua de la grama en Monterrico. Roy Melgarejo fue el encargado de llevar a la victoria a la norteamericana que implató para los 2000 metros en la grama 2.02.19.