Lunática fue incontenible en el césped

La castaña del Stud The Fathers logró la primera victoria de su campaña.

Nacional 03/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-03 at 2.05.37 PM
LUNÁTICA - Foto: José Luis De La Cruz

Tras una campaña solo aceptable en la pista de arena, las conexiones del Stud The Fathers decidieron llevar a Lunática al gramado de Monterrico en donde concretaría su séptima salida a la cancha. Fue una condicional para 3 años no ganadoras disputado sobre 1500 metros en donde la castaña demostró que lo suyo es el verde y remató con potencia para conseguir su primer impacto en pista.

Con Carlos Javier Herrera en la silla, la nieta de Privately Held atacó con potencia en los metros finales y dio caza sobre el disco a Perla Mora cuyos apostadores ya se encontraban cobrando sus boletos a ganador. Sin embargo, la otra potranca de Camilo Traverso avanzó tan fuerte que doblegó a la tordilla del Stud Guayacán y pudo hacerse de la actuación más importante desde que debutó aquel pasado 17 de junio del 2023.

Cabe señalar don Carlos Allen, su propietario, fue quien crió a la hija de Street Hero y Demócrata, madre de Proclamado, Bukele, entre otros. Esta vez, la corredora de 440 demostró que su futuro estará en las pruebas sobre pasto luego de su reciente éxito.

Camilo Traverso presentó en óptimas condiciones a la castaña que saltará ahora a ganadoras de una en donde deberá seguir probrando progreso. Lo que toca ahora es celebrar el retorno de los colores del Stud The Fathers al herraje de vencedores, aquellos colores que en 2015 le brindaron a Perú su más reciente gloria en el Latinoamericano.