Delegación peruana ingresó a cuarentena

Viaje se encuentra programado para el 29 de septiembre y será directo.

Latino 2023 07/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-07 at 1.01.18 PM
DONT LOSE TIME - Foto: José Luis De La Cruz

La delegación peruana que este año competirá en la versión 2023 del Longines Gran Premio Latinoamericano (G1) ingresó esta mañana a cuarentena. Seis ejemplares se encuentran alojados en el Pabellón de Exhibición "Manuel Checa Solari", en una zona restringida y exclusiva para los viajeros.

Al promediar las 8:30 de la mañana, funcionarios de SENASA llegaron a Monterrico para supervisar y tomar muestras de sangre de los representantes peruanos. Samay, Dont Lose Time y Don Feres fueron revisados por los veterinarios a cargo así como Modric, Ulpiano y Master Kalath, componentes de la delegación de suplentes.

Según informó Pablo Medina, jefe de la delegación, el viaje se encuentra programado para el viernes 29 de septiembre en un vuelo que saldrá desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, directo hasta el Aeropuerto Internacional de Ezeiza en la Ciudad de Buenos Aires. "Queremos que el proceso de box a box sea lo más cómodo para nuestros representantes", indicó Medina Rospigliosi esta mañana a De Galope Largo.

Dicho sea de paso, el primero en ejercitarse rumbo al Latino fue Dont Lose Time el cual cubrió, esta mañana, los 1200 en 1.20.0 con 12.2 con Miguel Vilcarima en controles.

Por su parte, Don Feres galopó de manera normal en la pista principal y Samay lo hizo de forma habitual en la cancha chica.

Los equipos de cada una de las caballerizas se conforman de esta manera:

Samay: Carlos Javier Herrera, jinete; Robert Tarazona, galopador. Dont Lose Time: Miguel Vilcarima, jinete; Alexis Espinoza, galopador. Don Feres: Carlos Trujillo, jinete; César Bocanegra, galopador.