Espartaco supera a Tote en gran final

El potrillo del Stud Jet Set obtuvo su primera victoria en la condicional.

Nacional 10/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-10 at 3.31.12 PM
ESPARTACO - Foto: José Luis De La Cruz

La primera victoria de Espartaco llegó acompañado de mucha emoción pues cuando parecía que Tote lo terminaba superando, el castaño nacido en Barlovento reaccionó y pudo hacerse de la victoria. Todo ello ocurrió en la condicional para potrillos de 3 años no ganadores disputado sobre un recorrido de 1600 metros en pista de arena.

Con José Reyes en la silla, el hijo de The Lieutenant vino marcando el camino desde el principio. Nadie le salió a poner por lo que marcó parciales de sueño, dignos como para aguantar a los atropelladores. Y ello ocurrió. Cuando parecía que Tote comenzaba la atropellada, Reyes le cambió la fusta de lado y tras una reacción que arrancó gritos de las tribunas, pudo hacerse de la victoria en 1.39.05 para la milla en grama. Tote fue segundo, delante de Papapancho y Walid que completó marcador.

Fue la primera victoria en ocho salidas para el defensor del Stud Jet Set que venía de ser tercer ante The Master en lote similar. Antes, paseó su talento sin mayor fortuna en la arena, pero desde que ingresó a la grama, su evolución fue notable.

Juan Suárez presentó en óptimas condiciones al hijo de The Lieutenant y Tres Smart, criado en el Haras Barlovento. José Reyes estuvo impecable en la conducción del defensor del Stud Jet Set que salió de perdedor en emocionante final.

Te puede interesar