System Of A Down en su mejor canción

El alazán del Stud Aurora se impuso en el "Claudio Fernández Concha" (G3).

Clásicos 10/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-10 at 5.14.47 PM
SYSTEM OF A DOWN - Foto: José Luis De La Cruz

Tras llegar sexto de Melgar en el "Empery" de hace un mes, conexiones del Stud Aurora decidieron preparar especialmente a System Of a Down pues consideradaban que su actuación había sido falsa.

Y sí que lo fue ya que el alazán nacido en Rancho Fátima recuperó su brillo en los 1600 metros del Clásico "Claudio Fernández Concha" (G3) disputado el domingo por la tarde en Monterrico. El castrado apareció a tiempo para sostener el avance de General Bazuka que otra vez llegó tarde a la cita.

Con Huber Bocanegra en controles, el hijo de Singe The Turf vino siguiendo al grupo que dominó de partida Jackson. Quizá la cantidad de ejemplares podía significar un problema para los atropelladores y ello lo entendió muy bien su piloto pues lo ubicó en una posición que le permitiera atacar en el momento ideal.

Ya en el derecho, System Of A Downva quebrando a los punteros y entra a dominar. De allí al disco, primero aguantó el avance de Melgar que lo atacó en primera instancia y luego lo hizo con General Bazuka que, fiel a su libreto, avanzó con poder en los metros finales, pero faltándole un poco para llegar a la gloria. Chalpón fue tercero, delante de Melgar que no tuvo el final de siempre.

Fue la segunda victoria en tres salidas para el hijo de Singe The Turf y Stumblin'in criado en Rancho Fátima. Armando Filipuzzi, de gran labor diaria, presentó en óptimas condiciones al conducido por Huber Bocanegra que manejó al milímetro al defensor del Stud Aurora.

El tiempo empleado para una milla en grama fue de 1.35.72.

Te puede interesar
Lo más visto