Haras Gina vende al hermano de Prime

Este castaño se encuentra nominado a "Copa Criadores" del próximo año.

Nacional 13/09/2023 José Luis De La Cruz José Luis De La Cruz
WhatsApp Image 2023-09-13 at 11.33.38 AM
Foto: José Luis De La Cruz

Este sábado 16 de septiembre, desde las 10:30 de la mañana, se realizará la Subasta Tradicional del Haras Gina Santa Rosa. Uno de los criaderos más importantes del país, sacará a la venta sangres selectas y con muy buen físico, tal es así que los principales entrenadores y propietarios no han dejado de visitar los productos que se encuentran alojados en el Hipódromo de Monterrico.

Uno de estos ejemplares que salen a subasta es el hermano de Prime, un hijo de Buenos Días en La Bombón, segunda cria de la corredora yegua del Stud Agustín Gabriel. Este potrillo nacido el 12 de agosto del 2021 posee una línea importante para la pista de césped.

Por el lado de su padre, Buenos Días, es hijo de Peintre Celebre y Buenos Aires, por Rainbow Quest, una de las líneas más importantes de Europa, ganadores en tiros de aliento y sobretodo, ideal para césped.

Por la madre, La Bombón fue importada de producto para correr en Monterrico y fue vencedora de tres pruebas condicionales. Luego fue dedicada a la crianza dando a Prime, la mejor potranca de la generación sobre pasto, ganadora del Clásico "Miguel Fort Magot" (G3), placé en el "Selectos" y cuarta en el "Enrique D. Barreda y Ricardo Barreda Laos" (L) de este año.

Sin duda, este hermoso potrillo será una de las piezas más disputadas del remate. Se encuentra en exhibición permanente en el Pabellón "Manuel Checa Solari" del Hipódromo de Monterrico.

Te puede interesar